RRHH Digital. Los responsables regionales de las federaciones de Enseñanza de CCOO, de UGT y del STE han acordado de manera conjunta convocar una jornada de huelga en la Enseñanza pública de Castilla-La Mancha para el próximo 5 de octubre.
De este modo, los sindicatos CCOO y UGT se unen a la propuesta de STE, que anunció de manera unilateral que iría a la huelga el 5 de octubre, lo que provocó un fuerte malestar en el resto de sindicatos.
CCOO y UGT han tomado esta decisión para intentar recomponer la unidad sindical, después de que ANPE y CSIF hayan anunciado su intención de no participar en las huelgas.
En nota de prensa, CCOO y UGT ratifican, tras la reunión con el consejero del ramo, Marcial Marín, su doble apuesta por la movilización del sector y por la unidad sindical en defensa de la Escuela Pública.
«Tras constatar que ANPE y CSIF renuncian a ambos objetivos, CCOO, UGT y STE lamentan que sea imposible la unidad sindical y mantienen su decisión de ofrecer a los docentes de la región la posibilidad de «expresar su malestar, su preocupación y su rechazo a los recortes y agresiones a la Escuela Pública y al profesorado».
Los comentarios están cerrados.