RRHH Digital. Las empresas españolas que atraviesan un mal momento durante la crisis no consiguen retener a los mejores trabajadores. Un problema cuya solución debe ser una prioridad para los departamentos de Recursos Humanos ya que “Las personas son clave para el rendimiento de las empresas…” Estas han sido las palabras de Ricardo Díaz, socio de Human Capital de Deloitte, en un desayuno de trabajo, organizado por Deloitte en Murcia con la colaboración con la Asociación de Directores de Recursos Humanos de la Región de Murcia, Dirección Humana.
Tras la bienvenida, a cargo del presidente y el vicepresidente de Dirección Humana, Eduardo Truque y Miguel Moreno, ha sido presentado el Estudio de Tendencias de Recursos Humanos en las Comunidades de Murcia y Valencia, elaborado por la multinacional Deloitte.
Entre las conclusiones del estudio, presentado por Pedro Aroco, Gerente de Deloitte, se enfantizan cuestiones como la situación actual de las plantillas de las empresas que han sufrido la crisis en estas comunidades autónomas. Según el estudio, entre 2009 y 2010 las empresas que más han sufrido la crisis han sido las del sector industrial, con un volumen de empleados superior a 250 empleados. Asimismo, es llamativa la significativa reducción del absentismo laboral en las empresas durante los años 2009 y 2010.
Por otra parte, destaca la masculinidad de los Comité de Dirección de las empresas objeto de estudio, siendo el 90% varones.
El desayuno concluyó con la presentación a los asistentes del Foro Benchmark Deloitte-Dirección Humana para Directores de Recursos Humanos. Este foro tendrá una periodicidad trimestral y debatirá temas de interés común para el desarrollo profesional de los directivos de los RRHH.
Los comentarios están cerrados.