RRHH Digital. El Banco de España ha decidido finalmente despedir a la que fuera directora de la CAM, María Dolores Amorós, después de que fuera apartada de su cargo el pasado agosto y permaneciera como empleada de la misma. Amorós, en calidad de su cargo como directora general de la caja de ahorros se asignó una renta vitalicia de cerca de 370.00 euros y falseó las cuentas, según informa el diario económico Expansión en su edición de hoy.
El despido disciplinario de la directiva es inminente por buscar el beneficio propio (se fijó una pensión vitalicia de 369.497 euros anuales para cobrar tras su jubilación), falsear las cuentas y realizar una gestión deficiente en la caja de ahorros que fue intervenida el pasado mes de julio por el Banco de España. Basó su gestión en un crecimiento por encima de lo razonable, según los actuales administradores de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
Además, está acusada de realizar una presentación engañosa de los resultados de la entidad de ahorros y para ocultar la debilidad financiera de la misma firmó unas cuentas que no se correspondían con la realidad. La CAM fue intervenida y está bajo la lupa de tres administradores.
El despido de María Dolores Amorós, que sigue en la entidad como una empleada cobrando un sueldo, se producirá sin perjuicio de las responsabilidades que le puedan corresponder en otros ámbitos más allá del laboral por incumplimiento grave de su contrato de alta dirección.
Al mismo tiempo, el Banco de España analiza la actuación de Roberto López Abad, ex director general de la CAM hasta noviembre de 2010. También López Abad continuó en la caja alicantina tras abandonar el cargo de directivo y tenía un contacto muy estrecho con Amorós. Abad que finalmente se acogió a un plan de prejubilaciones recibió una indemnización de 3,8 millones de euros.
1 comentario en «La ex directora general de la CAM se puso una pensión vitalicia de 370.000 euros»
Hay que terminar con estas acciones de personas contra el bolsillo del resto, hay que ir contra ellos por la via penal, que devuelvan el dinero y vayan a la carcel, sin son culpables. no hay otra solución, los culpables a la carcel.
Los comentarios están cerrados.