RRHH Digital. UGT considera que la aprobación de la ley de Jurisdicción Social es un paso adelante en la prevención de riesgos laborales, al unificar en el orden de lo social todos los aspectos laborales derivados del accidente de trabajo.
En un comunicado, el sindicato indica que esta reforma legislativa, que se tramitó definitivamente en el Congreso de los Diputados el pasado jueves, tendrá una «gran repercusión» en la mejora de las condiciones de trabajo y en la reducción de la siniestralidad laboral, y supondrá una «mayor protección» de las víctimas de accidentes de trabajo.
Con esta norma, UGT afirma que consigue una «reivindicación histórica», unificar en el orden social todos los aspectos laborales derivados de los accidentes de trabajo, excepto los correspondientes al ámbito penal.
«Esto va a permitir una lucha más eficaz contra la siniestralidad laboral, una mejor protección a las víctimas de accidentes de trabajo, más facilidades para el cumplimiento riguroso
de la ley, una mayor agilidad en los trámites burocráticos, evitando el peregrinar por los distintos órdenes jurisdiccionales, y más seguridad jurídica», subraya.
Los comentarios están cerrados.