Recursos Humanos Digital. Un total de 24 vuelos de Air Europa –12 de ida y 12 vuelta– se han visto afectados este lunes con motivo de la segunda jornada de huelga convocada por los pilotos de la compañía.
No obstante, la jornada está transcurriendo «con total tranquilidad», han afirmado fuentes de la aerolínea, «debido a que a los pasajeros de estos vuelos ya se les ha reasignado otro asiento para volar».
Por su parte, el portavoz de Sepla en Air Europa, Luis Crespi, ha señalado que la huelga continuará el próximo jueves, «ya que los responsables de la aerolínea no han querido acercar posiciones».
Asimismo, el sindicato, que representa al 97% de los pilotos, ha negado que exista una «división interna, como pretende hacer ver la compañía», y que «si existe algún piloto afín a la compañía es porque además de ese puesto, ostenta otro cargo de responsabilidad en Air Europa».
Según anunció el Sepla, la huelga fue convocada ante «la progresiva externalización» de vuelos que la compañía, propiedad del grupo Globalia, está realizando desde hace un año a través de Orbest, la aerolínea de Orizonia, bajo un acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas para varios vuelos a Canarias.
Los comentarios están cerrados.