RRHH Digital. Un 60 por ciento de los jóvenes españoles se fijan como principal objetivo la búsqueda activa de empelo frente a un 16 por ciento que quiere continuar con su formación, un mismo número que prefiere ganar experiencia a través de prácticas o becas y un 8 por ciento que decide irse al extranjero a aprender idiomas, según una encuesta de Trabajando.com y Universia.
Concretamente, de los encuestados, el 16 por ciento asegura estar en su último año de carrera, un 15 por ciento, en los primeros años de la misma, otro 15 por ciento dice estar cursando un postgrado o máster, mientras que el restante 54 por ciento de jóvenes afirma no estar estudiando nada por el momento.
En el caso de aquellos que buscan empleo, de los datos se desprende que un 39 por ciento busca un trabajo en el que pueda desarrollar sus conocimientos y habilidades, un 31 por ciento se inclina por cualquier empleo que le permita obtener ingresos y un 30 por ciento apuesta por ganar experiencia, aprender y formarse en una empresa.
Atendiendo a los sectores, la encuesta muestra que el 48 por ciento de los jóvenes españoles prefiere trabajar en una empresa privada, un 28 por ciento se inclina por las multinacionales y un 24 por ciento, por las instituciones públicas.
«Algo fundamental y prioritario, antes de comenzar la búsqueda de empleo, es tener claros los objetivos que espero cumplir, así como también las competencias y habilidades con las que cuento, porque en la medida que sé lo que quiero y espero de un trabajo es más fácil encontrarlo», ha explicado el director general de Trabajando.es, Javier Caparrós.
Los comentarios están cerrados.