RRHH Digital. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha confirmado que Castilla-La Mancha debe el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de decenas de edificios públicos y ha advertido de que estos impagos podrían retrasar el abono de las pensiones.
«En la práctica podemos tener problemas y perjudicar unos días a unos beneficiarios, y esto es espantoso para nosotros porque vivimos para pagar puntualmente las pensiones a nuestros pensionistas», ha señalado.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Granado ha apuntado que aunque legalmente las cuentas de la Seguridad Social son «inembargables», se podrían ver perjudicadas «si 70 ayuntamientos de una comunidad autónoma embargan cada uno de ellos decenas de cuentas corrientes».
Asimismo, ha insistido en que estos impagos se han producido a raíz del cambio de gobierno con motivo de las elecciones del pasado 23 de mayo, y ha remarcado que el Ejecutivo no tenía «ningún conocimiento» de esta situación.
«Son más de 80 edificios, son varios millones de euros (…) da toda la sensación de que hay alcaldes del PP que han conjuntado actuaciones con la consejería», ha asegurado.
Por último, Granado ha afirmado que no existen antecedentes «de esta dimensión», y ha reconocido que el Gobierno tuvo «alguna referencia temporal» de esta situación en junio, aunque ha remarcado que estos impagos no tienen «justificación alguna».
Según un informe al que tuvo acceso la Cadena Ser, un total de 79 edificios gestionados por Castilla-La Mancha, aunque de titularidad de la Seguridad Social, no habrían abonado el IBI y habrían comenzado a recibir en las últimas semanas amenazas de embargo por parte de las autoridades tributarias.
Los comentarios están cerrados.