Recursos Humanos Digital. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado este domingo a los líderes de raza negra a que «paren de quejarse» y le ayuden en la aprobación de su plan de creación de empleo en el Congreso norteamericano. Como contrapartida, el mandatario estadounidense reimpulsará su apoyo a la comunidad negra por el alto nivel de paro que registra.
En un intenso discurso, Obama ha comparado sus esfuerzos para aprobar el paquete de promoción del empleo con la lucha por los derechos civiles que tuvo lugar en la década de 1960 y ha exhortado al colectivo de raza negra a «marchar con el y presionar» para que el Congreso apruebe su plan.
En vistas a las elecciones presidenciales de noviembre de 2012, Obama está afianzando su posición en la comunidad negra que, de acuerdo con las últimas encuestas, muestran un fuerte entusiasmo por su nuevo programa político. No obstante, otros sectores han criticado al presidente de no focalizarse en la desproporcionada tasa de desempleo entre los trabajadores de raza negra.
«Voy a continuar trabajando para crear más empleos», «mantened la fe», «parar de quejaros», de «refunfuñar» y de «llorar», «vamos a seguir adelante, tenemos mucho trabajo por hacer», ha manifestado Obama.
El presidente norteamericano ha iniciado una gira por el país para promocionar su plan de creación de empleo, que ha encontrado una fuerte oposición en el Congreso por parte de los republicanos al oponerse a la denominada ‘Ley Buffet’, que aumenta los impuestos a los más ricos.
En este contexto, el apoyo a Obama ha experimentado un ligero retroceso en las encuestas, especialmente, en el seno de la comunidad negra, que ejerció un papel clave en su victoria en las presidenciales de 2008.
Los comentarios están cerrados.