Recursos Humanos Digital. Un trabajador del centro penitenciario de Topas (Salamanca) recibirá el lunes, 26 de septiembre, la Medalla al Mérito Penitenciario, que fue solicitada por el sindicato ACAIP.
Según han recordado a Europa Press fuentes del sindicato, el 21 de septiembre de 2009, el homenajeado se interpuso entre dos internos que estaban peleando, uno de los cuales portaba un arma de fabricación casera.
Entonces, actuó con «inmediatez» sujetando al recluso que tenía el arma, pese al peligro que ello representaba para su integridad física, evitando así las «trágicas consecuencias» que de la misma reyerta podrían haberse derivado,
Durante la intervención, recibió un corte en la mano, por el que causó varias semanas de baja laboral y que «por milímetros no le secciono varios tendones».
El interno agresor fue posteriormente condenado a nueve meses de cárcel por el Juzgado de lo Penal de Salamanca.
El sindicato ACAIP ha señalado que estas concesiones meritorias son «un reconocimiento a la labor de todos los trabajadores del centro», pese «al continuo deterioro de nuestras condiciones laborales, agravado por la falta de personal y los incumplimientos de los compromisos alcanzados en las Mesas de Negociación».
Igualmente se llevará a cabo el reconocimiento a otros 35 trabajadores del Centro Penitenciario que llevan prestando servicio en la Institución durante 25 años. Este es el año que un mayor número de trabajadores alcanza los 25 años de servicio.
Desde el sindicato ACAIP han querido con el comunicado «felicitar a todos los compañeros que serán homenajeados el próximo día, orgullosos de pertenecer a una misma plantilla que trabaja día a día y codo con codo, para lograr un servicio lo más efectivo posible».
Los comentarios están cerrados.