Recursos Humanos Digital. Opel España ha realizado una nueva oferta al comité de empresa de General Motors en la que acepta completar la prestación de paro para los empleados cobren el 70 por ciento del salario, un porcentaje que subiría de forma paulatina durante el 2012 hasta alcanzar el 73%, según ha informado la secretaria del Comité de Empresa de la planta de Figueruelas, Ana Sánchez.
En declaraciones a Europa Press, Sánchez ha explicado que este 70% para el 2011, que incluye tablas de salario y de complementos, se mantendría durante los 25 primeros días de ERE del 2012. Durante los diez días siguientes subiría al 71%, los cinco días siguientes alcanzaría el 72%, y los últimos cinco el 73%.
Asimismo, la empresa ha ofrecido incluir en vacaciones un día de los 16 días de ERE para el 2011, lo mismo ocurriría en el 2012, pero sólo si se llegan a alcanzar los 40 días de ERE, ha explicado Sánchez.
Por su parte, fuentes de Opel España han comunicado que se volverán «a reiniciar las conversaciones la semana que viene», una vez el Comité haya estudiado la propuesta. Ana Sánchez ha indicado que en esta reunión se espera «ratificar el acuerdo de forma formal».
Los comentarios están cerrados.