RRHH Digital. La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha considerado que los autónomos son los «parientes pobres» del sistema público de pensiones, por lo que ha exigido un «programa urgente» para elevar la cuantía de esta prestación para los trabajadores por cuenta propia.
La asociación recordó que, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, la pensión que percibe un autónomo asciende a 566,44 euros, lo que supone casi la mitad de la percibida por los trabajadores por cuenta ajena.
La secretaria general de la Uatae, María José Landaburu, lamentó que los pensionistas autónomos tienen que «arreglarse» casi con la mitad de dinero que los trabajadores del Régimen General, cuando «normalmente tienen que hacer frente a gastos muy parecidos».
«Los autónomos tienen que dejar de ser los parientes pobres del sistema de pensiones, porque no se lo merecen por todo lo que invierten y arriesgan en proyectos emprendedores que luego benefician a toda la sociedad», explicó.
Los comentarios están cerrados.