RRHH Digital. El Pleno del Congreso ha aprobado con los votos de PSOE, CiU y PNV, el rechazo de las minorías de izquierda y la abstención del PP el decreto ley de medidas complementarias en materia de empleo, que contempla la participación de las comunidades autónomas en la gestión de las bonificaciones a la contratación indefinida que el Gobierno ha pactado con CiU.
Según establece la norma, que ha contado en el marco de los convenios firmados entre Gobierno y comunidades, podrán adoptarse acuerdos de traspaso para la participación en la gestión de las bonificaciones a la contratación indefinida, que afectarán a los trabajadores por cuenta ajena y por cuenta propia empleados en los centros de trabajo radicados en su comunidad.
En septiembre del año pasado, y dentro de la negociación para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2011, el Gobierno alcanzó un acuerdo con el PNV para traspasar al País Vasco la gestión de las bonificaciones empresariales a nivel autonómico y abrió la puerta a que otras comunidades autónomas pudieran también solicitarla.
Ahora, con esta disposición, se da cobertura legal a esta iniciativa, estableciendo el modo en que los gobiernos autonómicos podrán solicitar la gestión de estas bonificaciones (mediante acuerdos bipartitos de traspaso entre Gobierno y comunidades), han explicado a Europa Press fuentes del Ministerio de Trabajo.
El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha aprovechado su intervención para «felicitar» al portavoz de empleo de CiU, Carles Campuzano, por sus «aportaciones» que han permitido alcanzar este acuerdo en materia de políticas activas de empleo.
Asimismo, ha aprovechado para despedirse del Congreso tras «casi un año» al frente del Ministerio, un periodo de «trabajo intenso» en la política anticrisis.
Los comentarios están cerrados.