RRHH Digital. La compañía Thales, líder mundial en tecnología que opera en los mercados de Defensa, Aeronáutica, Espacio, Seguridad y Transporte, se esfuerza por cumplir con su compromiso de responsabilidad social corporativa, tanto en los ámbitos social como medioambiental, participando activamente en la sociedad de cada uno de los países en los que está presente.
Por ello, desde su área de RSC, Thales España ha comenzado a colaborar con la organización Aitzina (Vitoria), cuyo objetivo es apoyar a los enfermos de ataxia-telangiectasia (una enfermedad degenerativa de origen hereditario clasificada como “rara”) y a sus familias. La organización, que actúa desde un ámbito local, está asociada a AEFAT (Asociación Española Familia Ataxia-Telangiectasia).
Con esta campaña Aitzina tiene como objetivo conseguir la financiación mínima para iniciar un proyecto de investigación de la enfermedad para el que necesita una cantidad que oscila entre los 50.000€ y los 60.000€. La enfermedad la padece tan poca gente que no resulta rentable indagar en las causas que permitan encontrar una cura, pero para los 15 niños españoles que la sufren y sus familias, es vital encontrar un remedio que alivie sus duros síntomas y consecuencias.
Thales España, que siguió la sugerencia de uno de sus empleados para llevar a cabo esta colaboración, se ha sumado así la campaña de reciclaje solidario “Tapones de Plástico”, poniendo al servicio de sus empleados de Madrid, Tres Cantos, Bilbao, Oviedo, Barcelona y Valladolid puntos de recogida en los que depositar todo tipo de tapones de plástico duro (de yogures, de botellas de agua, de detergente líquido, de tetra bricks, de botellas de aceite,…). ESCOR S.L., una empresa de reciclaje de Vitoria, colabora en hacer posible la recogida de tapones, habiéndose ofrecido a pagar 200 euros por cada tonelada llevada hasta allí.
Para financiar el proyecto que de respuesta a por qué estos niños sufren descoordinación en los movimientos de su cuerpo y evitar que terminen en una silla de ruedas se necesitan 300 toneladas de tapones que normalmente acaban en el fondo de contenedores amarillos. Los empleados de Thales España contribuirán a esta causa, a la que todo aquel que quiera puede sumarse consultando los puntos de recogida en www.aitzina.org.
Los comentarios están cerrados.