Recursos Humanos Digital. UGT y CC.OO. han convocado movilizaciones para el próximo 6 de octubre con el fin de exigir «que el empleo y las personas sean lo primero» y el derecho a un trabajo digno, en el marco de los actos promovidos por la Confederación Sindical Internacional (CSI) con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente.
‘El trabajo decente no es un privilegio’ es el lema elegido para la ocasión. En el mismo, ambos sindicatos denuncian que las instituciones de la UE y los gobiernos nacionales han eliminado de sus objetivos la recuperación del crecimiento de las economías y la promoción del empleo.
Los sindicatos les acusan de ser incapaces de gestionar la larga crisis de las deudas soberanas y afirma que las llamadas reformas estructurales no pretenden otra cosa que disminuir los costes laborales, las prestaciones sociales, el coste de los servicios públicos y debilitar la negociación colectiva y la fuerza de los sindicatos.
Ambas organizaciones animan a los ciudadanos a movilizarse para rechazar el modelo neoliberal que, a su juicio, ha conducido a la crisis. «Un modelo que ahora pretenden imponer para salir de ella y que lo único que está haciendo es empobrecernos más», añaden.
Los comentarios están cerrados.