Recursos Humanos Digital. El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha considerado este martes que el presidente de la Generalitat «debería cobrar más dinero» y ha comentado que para fijar este tipo de sueldos además de tener en cuenta si se trabaja bien se ha de tener presente el elevado volumen de dinero que se gestiona.
Asimismo, ha subrayado que como pasa en la institución provincial «el que asume la responsabilidad política y de gestión es el presidente». Rus se ha pronunciado de este modo en el desayuno informativo que ha ofrecido a los medios de comunicación, al ser preguntado por la idea de Fabra de no permitir que las nóminas de responsable de empresas públicas o de la administración sean superiores a las del jefe del Consejo.
«El presidente debería cobrar más dinero», ha respondido Alfonso Rus, al tiempo que ha señalado que la medida planteada por Fabra le parece «muy bien». «Lo que pienso es que el político que gestiona bien, y eso es complicado, tendría que cobrar más dinero», ha manifestado.
El también alcalde de Xàtiva (Valencia) ha comentado que en la Diputación hay «tres, cuatro o cinco sueldos que cobran bastante más» que él cuando «el que asume la responsabilidad política y de gestión es el presidente». En esta línea, ha apuntado que aunque los técnicos «vigilan que los políticos no fallen, la responsabilidad siempre es del que dice sí o no».
Así, ha estimado que responsables políticos como el jefe del Consejo «están mal pagados». «Por amor al arte puede estar uno cuando realmente va sobrado y no tiene necesidades, pero el que realmente tiene que llevar un sueldo a casa cobrando 3.000 euros con una gestión a lo mejor de 600 millones de euros o de mil millones de euros es muy complicado», ha manifestado Rus.
Los comentarios están cerrados.