RRHH Digital. El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha publicado la Guía Laboral correspondiente a 2011, disponible en papel y en Internet, a través de la página web del Ministerio ‘www.mtin.es’.
Esta publicación se elabora en el marco de la política de información y atención al ciudadano y tiene como objetivo satisfacer la demanda de información de instituciones, profesionales y personas interesadas en las materias que competen al Ministerio de Trabajo.
El contenido de la Guía se actualiza anualmente. La de 2011 se ha realizado con la información hasta el 14 de julio, aunque dada su importancia, se ha incluido una referencia al Real Decreto-Ley del pasado 26 de agosto por el que se prorroga la ayuda de 400 euros a los parados sin ingresos, se crea un nuevo contrato de formación para jóvenes y se suspende temporalmente el límite para el encadenamiento de contratos temporales.
Las novedades más significativas de la Guía Laboral 2011 en materia de empleo son la nueva regulación de las agencias de colocación, medidas para promover la transición al empleo estable y la recualificación de las personas desempleadas, la reforma de las políticas activas de empleo y medidas para la regulación y control del empleo sumergido, entre otras.
En materia de inmigración, las novedades incluyen el nuevo Reglamento de la Ley Orgánica sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
La Guía Laboral empezó a publicarse en 1987 y desde entonces se han editado más de 1,1 millones de ejemplares. En cuanto a las visitas de la Guía en Internet, la media mensual de páginas vistas se sitúa en torno a 94.000, según ha informado en un comunicado el Ministerio que dirige Valeriano Gómez.
Los comentarios están cerrados.