Recursos Humanos Digital. La Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha acordado celebrar elecciones el próximo 26 de octubre, en las que su actual presidente, Lorenzo Amor, volverá a optar a la reelección.
Amor ha anunciado hoy a la comisión electoral su intención de presentarse de nuevo para el cargo de presidente. En principio, el mandato de Amor expiraba en 2014, pero, según ha explicado a Europa Press, la necesidad de que la estructura de ATA se adapte al tamaño y la relevancia que ha adquirido en los últimos años le ha llevado a proponer la convocatoria de elecciones dos años antes de lo previsto, propuesta que ha sido apoyada por toda la Junta Directiva.
El plazo de presentación de candidaturas a la Presidencia de ATA se ha abierto hoy y durará hasta el próximo 17 de octubre. La actual Junta Directiva de ATA ha pasado a estar en funciones hasta la fecha de las elecciones.
Según los Estatutos de ATA, el nuevo presidente necesitará obtener las tres cuartas partes del voto de los 400 compromisarios que conformarán la Asamblea Electoral, procedentes de las organizaciones integrantes de ATA.
Amor se convirtió en presidente de ATA en 2004 y fue reelegido en el cargo por otros cinco años en marzo de 2009 tras recibir el 97% de los votos.
De resultar victorioso en las elecciones del próximo 26 de octubre, Amor afrontaría su tercer mandato al frente de ATA.
Los comentarios están cerrados.