Recursos Humanos Digital. Los ministros Finanzas de la UE coincidieron en que los bancos europeos deben fortalecerse tras las pruebas de estrés de julio mientras un informe decía que una crisis «sistemática» de la deuda soberana suponía una amenaza para una nueva contracción del crédito.
Los bancos europeos están luchando para conseguir liquidez en medio de una creciente alarma por la amenaza de una suspensión de la deuda de Grecia entre los fondos de EEUU y otras entidades de crédito en dólares. Las acciones de los bancos europeos han perdido un tercio de su capitalización desde julio.
Un documento preparado para la reunión de los ministros dijo que los bancos deberían elevar su capital.
Los bancos centrales de todo el mundo anunciaron que trabajarían conjuntamente para ofrecer nuevos préstamos en dólares estadounidenses a los bancos, una medida diseñada para evitar que se paralicen los mercados de divisas a raíz de la crisis de deuda soberana de Europa.
Los ministros también discutieron un impuesto a las transacciones financieras, tales como una tasa sobre la negociación de acciones, una idea defendida por Alemania, Francia y Austria, pero la idea no logró un amplio apoyo.
Los comentarios están cerrados.