Recursos Humanos Digital. El Consejo de Ministros ha aprobado destinar más de 111 millones de euros para acciones de formación destinadas «prioritariamente» a empleados ocupados, que beneficiarán a cerca de 230.000 trabajadores de la construcción, metal y comercio.
En concreto, el Gobierno ha aprobado además tres acuerdos en los que autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a conceder subvenciones por importe de casi 67 millones de euros para la ejecución de planes de formación dirigidos, prioritariamente, a trabajadores ocupados que superan, cada uno de ellos, los 12 millones de euros.
Para desarrollar los planes de formación, se destinan la Confederación Española de Comercio la cantidad de más de 15,7 millones de euros; a la Fundación del Metal para la Formación, Cualificación y Empleo más de 30 millones; y a la Fundación Laboral de la Construcción cerca de 21 millones.
Además, el SEPE destinará casi 45 millones de euros a planes de formación que no precisan autorización del Consejo de Ministros, pero que suponen una inversión superior a los seis millones de euros y dirigidos a trabajadores del sector de hostelería y turismo.
AUTONOMOS Y POLITICAS ACTIVAS
Por otro lado, el Gobierno ha aprobado «consolidar» la participación de los representantes de los trabajadores autónomos en la elaboración de políticas activas de empleo.
«A fin de avanzar en el objetivo de incrementar el número de emprendedores en España», argumentó el Ministerio de Trabajo e Inmigración en un comunicado. Así pues, se escuchará la voz de los autónomos antes de diseñar las actuaciones de políticas activa.
Por otra parte, en los procesos iniciados de selección de trabajadores para programas de políticas activas de empleo, se podrá utilizar la anterior normativa relativa al contrato de formación.
Los comentarios están cerrados.