RRHH Digital. ICF España ha celebrado ayer su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria en un clima de retos y novedades. La actual Junta Directiva, presidida por Luis Carchak, hizo especial hincapié en el crecimiento y consolidación de ICF España como la mayor asociación internacional de coaches en España.
De hecho, en dos años, la Federación Internacional de Coaching en España ha pasado de contar con 280 miembros a 457 en enero de 2011, lo que supone un crecimiento consolidado del 66,7%. De igual forma, ICF España, en el último año se ha posicionado como la delegación europea de mayor crecimiento en asociados acreditados (formación ad hoc + experiencia), con un 73,5% y ha pasado a ser el cuarto país europeo por número de miembros, sólo superado por Reino Unido, Suiza y Francia.
De igual forma, el crecimiento de asociados ha llegado con el crecimiento institucional con la creación de Antenas o Delegaciones (Barcelona, Valencia, País Vasco, Aragón, etc.); las Comisiones de Trabajo e Investigación y la realización de conferencias y talleres así como el apoyo desde la Secretaría Técnica para la acreditación de sus miembros.
Esta nueva etapa se inicia con cambios en la organización directiva de la asociación al adoptar una estructura de funcionamiento similar a la de otras delegaciones europeas y americanas.
2012, año clave
En el transcurso de la misma, la Junta Directiva presentó las dos áreas estratégicas claves para los próximos años como son aumentar la visibilidad de esta profesión con el fin de ganar presencia a favor del coaching profesional y de calidad basado en criterios formativos y de experiencia acumulada.
Y en redundancia con lo anterior, generar y crear alianzas estratégicas que afiancen la calidad y la formación con las principales organizaciones educativas y empresariales. Luis Carchak, presidente de ICF España señaló que es “prioritario que la profesión, en desarrollo pujante y creciente, se consolide posicionando la realidad del coaching y alejándolo de lo que no lo es pero que así se está denominando llegando a inducir en errores a clientes y a futuros coaches. La sociedad debe conocer la realidad de esta profesión enfocada a la acción y a asumir y gestionar los cambios, tan necesario en estos momentos de incertidumbre”.
Por ello, la Asamblea ha decidido reforzar y dotar de un mayor peso a esta instancia con la creación de una Comisión de Ética y Credenciales que velará por el cumplimiento escrupuloso del Código Ético y de Buenas Prácticas.
Los comentarios están cerrados.