RRHH Digital. El secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, ha asegurado que el sistema de pensiones de la Seguridad Social cerrará el año 2011 con un superávit y que el Fondo de Reserva recibirá una aportación de 3.000 millones de euros.
Granado, que acudió a la capital palentina para inaugurar el nuevo edificio de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General e Instituto Nacional de la Seguridad Social (TGSS/INSS), ha indicado que «el Fondo de Reserva del sistema de pensiones crecerá 3.000 millones de euros en 2011», hasta los 67.000 millones.
«El sistema de pensiones español es uno de los pocos que se mantienen con superávit», dijo Granado, quien señaló que «las cuentas de la Seguridad Social están equilibradas» y que con las reformas llevadas a cabo durante este año se prevé que «se mantenga el equilibrio».
Además, afirmó que se está «trazando el camino» para asegurar las pensiones de los actuales pensionistas y cotizantes hasta 2030 o 2040 y aseguró que «se ha hecho el trabajo» con la reforma de pensiones.
Los comentarios están cerrados.