RRHH Digital. El sector del trabajo temporal crecerá un 7,4% en 2011, después de tocar fondo en 2009, gracias al incremento del número de contratos que podría aumentar hasta un 25% más que hace dos años, según un informe realizado por DBK.
En concreto, el volumen de negocio del sector en 2010 fue de 2.150 millones de euros, con un crecimiento del 11,7%. Así, el estudio apunta que el sector continuará la senda positiva porque el número de contratos superará los 2,1 millones.
Además, el informe resalta el crecimiento de la gestión de impagos gracias al aumento constante de la morosidad y prevé un aumento del 5,4% de su volumen de negocio, después de haber obtenido 560 millones en 2010.
Tras ambos sectores se sitúan las lavanderías industriales, cuyo negocio repuntaría en hoteles a pesar de su caída en restaurantes, para lograr un aumento del 3,8%.
No obstante, el estudio también estima una caída del 1,8% para el agua envasada, motivado por la ganancia de cuota del canal de alimentación frente al de hostelería y restauración, y un descenso de la prensa escrita del 4,6% por la caída de las ventas y de los ingresos por publicidad.
Por último, subraya que la mayor caída del año la experimentará el hormigón preparado, cuyo volumen de negocio alcanzó en 2010 los 1.950 millones de euros, y que podría descender un 10,8% a lo largo del año, dado que la recuperación de dicho sector no se espera antes de 2013.
Los comentarios están cerrados.