RRHH Digital. Unos 500 trabajadores del hospital de Sant Pau de Barcelona se concentraron ayer ante la entrada del centro para protestar por el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal anunciado por la dirección y que se podría concretar al final de semana.
Los representantes sindicales reclamaron ayer a la dirección del centro información oficial sobre el expediente, ya que hasta ahora no se ha comunicado su contenido a las centrales. Según estas, la información de que disponen es la que la gerencia del centro colocó en una información en la intranet del hospital el 27 de julio. En ella se anunciaba que se está preparando un ERE temporal.
«Ahora parece que volvemos a la misma forma de proceder: se publica en el portal del hospital el borrador de un posible expediente de suspensión», que se está informando como una cosa hecha, sin que esté entregado al comité de empresa ni a la autoridad laboral, señala una carta de queja que los trabajadores han enviado a la dirección. Según el último texto de la intranet, el ERE afectaría a 825 trabajadores durante 15 días entre este año y el siguiente y otro centenar de empleados irían al paro 15 meses, hasta el 1 de enero de 2013.
La suspensión de jornada de 15 días podría implicar que algunos empleados dejen de trabajar una hora al día, o un día a la semana, como el viernes, cuando se suspenderán las consultas externas.
Los comentarios están cerrados.