RRHH Digital. El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha propuesto un «pacto general por el empleo» que incluya «al menos» un acuerdo fiscal para incrementar la recaudación por el Impuesto de Sociedades y esté destinado a frenar el desempleo tras las elecciones generales del próximo 20 de noviembre «gobierne quien gobierne».
«Sería imperdonable que el único pacto que se fragua en España sea el de la reforma constitucional para limitar el déficit público», sentenció Toxo en rueda de prensa para presentar el acto que celebrará el sindicato en el Palacio de Vistalegre el próximo 24 de septiembre.
Para Toxo, el pacto de salarios propuesto por el Gobierno debe ser también de rentas, esto es, que se complete con una reforma fiscal para aumentar la recaudación por el Impuesto de Sociedades, con el fin de reponer la capacidad financiera de las administraciones públicas y poder «sostener» el empleo.
«No basta con que toda la carga recaiga sobre la reducción o moderación del salario», expresó, para después confiar en que los partidos políticos y las organizaciones sociales como UGT y la CEOE se sumen a la iniciativa para iniciar «un nuevo ciclo» que apuntale la recuperación económica.
El líder de CC.OO concretó que el pacto para potenciar el empleo debería incluir también un acuerdo sobre regulación de precios de productos como la luz, el transporte y alimentos básicos, una reforma «real» del sistema financiero, y un sistema de formación-empleo para facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.
Los comentarios están cerrados.