Recursos Humanos Digital. El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, ha pedido a UGT, CC.00 y al Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES) que convoquen una huelga general en todo el país para protestar contra los ataques a la escuela pública por parte de los gobiernos de algunas comunidades autónomas, como Madrid, Castilla-La Mancha o Galicia. Precisamente, el Sindicato de Estudiantes celebrará una huelga general el próximo 6 de octubre.
Así, Delgado ha comentado a Europa Press que esta convocatoria responde «a la necesidad de dar una respuesta estatal a los ataques recibidos», ya que, en su opinión, se está llevando a cabo «un verdadero plan de ajuste contra la educación pública» y ha señalado que desde el primer momento el sindicato planteó «su absoluta disconformidad contra un auténtico plan de ajuste contra la educación pública madrileña».
De hecho, considera que estos sindicatos «comparten su opinión», ya que han planteado una «gran marcha» de padres de toda España en Madrid para el próximo 22 de octubre con el objetivo de reivindicar «una educación pública de calidad». También ha destacado las huelgas que están convocadas en Galicia para los días 21 y 29 de septiembre y en Madrid para el 20 y el 21 de este mes.
«Nuestra preocupación ha aumentado una vez que nos hemos dado cuenta de que la Comunidad de Madrid era la punta de lanza de una serie de ataques coordinados a nivel estatal por los diferentes gobiernos autonómicos de la derecha, especialmente del PP, pero no en exclusiva», ha relatado.
Finalmente, ha explicado que, a su modo de ver, se está viviendo una confrontación de dos modelos educativos distintos: «el de la derecha, que defiende la educación como un negocio más y de calidad sólo para las familias que puedan pagar el coste económico, y los que defienden la educación pública como un derecho fundamental para luchar contra las desigualdades sociales y poder acceder a la cultura y el conocimiento».
Los comentarios están cerrados.