RRHH Digital. El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha subrayado la importancia de formar a las empresas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), con motivo de la clausura el Foro de Responsabilidad Social Corporativa España-México (Foresme) organizado por la Embajada de México en España, la Secretaría General Iberoamericana y el Grupo Modelo-México.
Durante su intervención ha explicado que México es el cuarto destino de la inversión extranjera española, lo que supone un 45 por ciento de la inversión total europea, resaltando el «buen» resultado que tendría «innovar juntos, fomentando la sostenibilidad medioambiental de las empresas en la actualidad».
En este sentido, ha hecho referencia a la crisis económica que se atraviesa a nivel mundial para explicar la reducción de los esfuerzos de muchas compañías, lo que asegura «genera cada vez mayor perplejidad ante las soluciones para la salida de la crisis». También ha recalcado la importancia de crear una sociedad civil más integrada en el consumo y la inversión, «facilitando que las empresas sean transparentes y fomentando su participación».
Asimismo, ha explicado que la cultura de la Responsabilidad Social Corporativa de las Empresas «llegará con la convicción y confección de la empresa en los problemas sociales, haciendo que mejoren su competitividad en la globalización» y ha asegurado que la «buena» relación entre España y México «las hará mejorar como empresas y países en el ámbito internacional».
Finalmente, el embajador de México en España, Jorge Zermeño, ha explicado que la RSC implica generosidad, altruismo y voluntad para entender el «destacable» significado de la solidaridad con la sociedad en general. Además, ha añadido la importancia de unir la experiencia de los trabajadores y medio ambiente en el mismo ámbito de trabajo, con el objetivo de crear «un mecanismo más sostenible en la empresa».
Los comentarios están cerrados.