RRHH Digital. Aunque los españoles no son los europeos que han sufren el denominado síndrome postvacacional, sí tienen claro cómo combatirlo. Según una encuesta de TripAdvisor, el 62% ha encontrado una forma eficaz de combatir este trastorno: comenzar a planificar el siguiente viaje.
La encuesta ha sido realizada entre cerca de 700 españoles y más de 4.000 europeos, concluyendo que, contrariamente a lo que pudiera pensarse, los españoles son los europeos que menos sufren de melancolía por tener que volver al trabajo tras las vacaciones. Según los datos del análisis, el 61% de los españoles afirma haber sufrido alguna vez el síndrome postvacacional, mientras que en el caso de los británicos este porcentaje se eleva hasta el 78%.
Asimismo, el 75% de los franceses consultados asegura haber padecido esta clase de «depresión», y también el 70% de los italianos.
Si dirigimos la mirada hacía la solución, el 36% de los españoles se muestra tan resolutivo que declara tener ya pensado llevar a cabo el siguiente viaje antes de que finalice el año. Incluso, los que aún no lo han planificado, todavía piensan en hacerlo, como una forma de mantenerse positivos.
En tanto llega el siguiente viaje, otras medidas que adoptan los españoles para mantener a raya la depresión postvacacional es revisar las fotos y los vídeos de los viajes, mantener el contracto con las personas conocidas durante las vacaciones u organizar pequeños viajes para los fines de semana. El 11% se decanta por una medida más expeditiva, inventar una excusa para faltar alguna vez al trabajo durante el primer mes de vuelta de las vacaciones.
Los comentarios están cerrados.