RRHH Digital. El desarrollo de la Ley de Dependencia podría crear 200.000 puestos de trabajo estables en un período de tres años, según ha calculado CC.OO., al recordar que entre 2009 y 2010 se han generado 145.000 nuevos empleos.
El sindicato encabezado por Ignacio Fernández Toxo pone de manifiesto además que del gasto público que se realiza en dependencia, las administraciones obtienen un retorno económico que se sitúa entre el 60% y el 65%, por lo que asegura que «no existe argumento en el que poder sustentar el recorte en la Ley de Dependencia».
«La crisis no puede ser la tapadera de las ineficiencias y falta de rigor que determinadas administraciones han tenido con respecto al gasto público y su gestión», explicó la secretaria de Política Social de CC.OO., Rosana Costa.
Costa lamentó la «pérdida de peso» de esta partida en el PIB aún en la etapa de crecimiento económico, y aseguró que la recesión «no puede ser la excusa para debilitar el desarrollo de los servicios sociales públicos, permanentemente infrafinanciados».
Por último, CC.OO. advirtió de que los recortes en gasto social que están realizando las administraciones y la proyección de intensificar esta política de austeridad puede conducir a la «paralización» del desarrollo de la Ley estatal de atención a la dependencia.
«Se puede pasar a un sistema de concesión de ayudas económicas que ni garantice que las personas dependientes reciban los cuidados que precisan, ni se obtengan los beneficios sociales, económicos, de empleo y de género que la Ley proyectaba», concluyó la secretaria de Política Social de CC.OO.
Los comentarios están cerrados.