Recursos Humanos Digital. Los trabajadores de Tuzsa podrían reanudar las movilizaciones a partir del próximo mes de octubre en caso de no avanzar con la dirección de la empresa en las negociaciones sobre el convenio, paralizado desde hace 20 meses.
El presidente del comité de empresa de Tuzsa, Javier Anadón, ha avanzado que este lunes se reunirán con la dirección de la empresa para trasladarle una «nueva propuesta de convenio con la finalidad de intentar acercar posturas».
En esa reunión también propondrán elaborar un calendario de reuniones con la dirección para avanzar en el acuerdo del convenio pendiente desde 2010.
La decisión sobre posibles movilizaciones a partir de octubre y que no ha concretado, se decidirían en una reunión de la asamblea prevista para el 21 de septiembre.
En declaraciones a los medios de comunicación durante su participación en la manifestación convocada por convocada por el comité de empresa de FCC Parques y Jardines, Anadón ha explicado que su impresión es que desde la dirección de Tuzsa «se ha dado un paso para rebajar la tensión» en referencia a las sanciones a los trabajadores y «otros movimientos».
Anadón ha asegurado que sobre el convenio «no hay todavía acuerdos concretos» y ha aseverado que «decir que el acuerdo del convenio está cercano es una falacia porque sólo hay mejor disposición» por parte de la empresa y que ha atribuido a que el Ayuntamiento de Zaragoza «le ha dado un toque para que se siente a negociar».
No obstante, ha reconocido que «tengo expectativas por soy optimista», si bien ha señalado que la negociación colectiva «presenta problemas para llegar a acuerdos».
Los comentarios están cerrados.