RRHH Digital. El presidente del Círculo de Economía, Josep Piqué, augura para España «al menos dos años de crecimiento muy débil y nula generación de empleo neto».
En una entrevista en la revista de la multinacional catalana Ros Roca, Piqué descarta una crisis global porque Asia, África y América del Sur están creciendo, aunque sí reconoce dificultades para Estados Unidos, los países periféricos de Europa y Japón.
En el caso de España se suma al consenso de que los sectores que permitirán la reactivación son los vinculados a la demanda exterior.
Piqué señala: «La debilidad de la demanda interna es suficientemente evidente y no se arreglará a corto plazo. Por tanto, la apuesta por la internacionalización es clave para la supervivencia de nuestras empresas».
«Eso quiere decir no solo exportar, que es muy importante, sino que también significa establecerse fuera y hacerlo de forma estable», añade.
Asimismo, el presidente del Círculo de Economía incide en la importancia de la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) en las empresas, y señala el crecimiento de las energías renovables como positivo para reducir la dependencia energética, siempre que sean compatibles con la eficiencia económica y medioambiental.
Los comentarios están cerrados.