Recursos Humanos Digital. Directivos de Bank of America han abordado la posibilidad de eliminar cerca de 40.000 empleos durante una primera ola de reestructuración, publicó el diario Wall Street Journal, citando a personas con conocimiento de los planes.
La cantidad de puestos a eliminar no es definitiva y podría cambiar. La reestructuración pretende reducir la fuerza laboral del banco en varios años, dijo el Journal.
El diario dijo que directivos del BofA se reunieron el jueves en Carolina del Norte y se encontrarán nuevamente el viernes para tomar decisiones definitivas sobre las reducciones, dando los toques finales a cinco meses de trabajo.
Según el periódico, el recorte superaría los últimos despidos anunciados ppr el banco, cuando pidió eliminar entre 30.000 y 35.000 empleos en tres años, ante la recesión económica y la compra prevista por parte de Merrill Lynch.
El consejero delegado de la entidad, Brian Moyniham, dijo en un documento al personal fechado el 18 de agosto que tenía previsto reducir 3.500 puestos de trabajo para ayudar a afrontar unas hipotecas por valor de un billón de dólares. BofA anunció el martes una reorganización de su cúpula directiva.
Los bancos están eliminando empleos en todo el mundo, mientras normas más estrictas y un segundo trimestre más duro en los ingresos se cobran su precio, especialmente a las unidades de la banca de inversión. Este año se han anunciado o van a anunciarse más de 70.000 despidos en el sector en Europa y Estados Unidos, algunos en programas a tres y cuatro años.
Los comentarios están cerrados.