Recursos Humanos Digital. Lear ha anunciado el cierre de su planta de Arrúbal (La Rioja) y su intención de extinguir los 305 trabajadores que actualmente emplea la planta, según informó la empresa fabricante de componentes para la automoción.
La compañía abrirá un periodo de negociaciones para determinar las condiciones de la extinción de todos los puestos de trabajo e iniciará ante la autoridad laboral competente la tramitación del expediente en los próximos días.
La decisión afecta a 305 trabajadores y Lear ha expresado su disposición para alcanzar un acuerdo que facilite una solución para ambas partes.
Lear atribuye el cierre de la planta de Arrúbal (La Rioja) a la «importante caída de las ventas y al difícil contexto económico que está viviendo el sector de los componentes de automoción». «Una situación que ha obligado a la compañía a realizar a una reorganización del negocio a nivel mundial», según añade el comunicado. En los últimos tres años la actividad de Logroño ha caído cerca de un 40%.
La firma ha lamentado «la completa inviabilidad comercial e industrial de Arrúbal en un sector de negocio, el de los componentes de automoción, que opera de forma global y en el que los grandes fabricantes de vehículos ejercen una fuerte presión para adquirir sus productos a los costes más competitivos».
Lear Logroño tiene unos costes de producción «muy elevados, que hacen imposible colocar sus productos en el mercado sin incurrir en pérdidas. Ello ha llevado a la reducción de pedidos, lo que ha ocasionado no obtener nuevos contratos que hagan viable la planta», ha concluido la empresa.
Los comentarios están cerrados.