Recursos Humanos Digital. Los sindicatos UGT, CC.OO. Ekintza y USO se han reunido con la dirección de la planta de Mercedes en Vitoria donde han rechazado una oferta de la multinacional alemana al considerarla «insuficiente», pero han insistido en que continuarán con las negociaciones del nuevo convenio colectivo que la firma ha vinculado a la fabricación del nuevo modelo de furgoneta VS 20 porque «no hay bloqueo».
En declaraciones a Europa Press, fuentes sindicales han informado de que la empresa ha presentado al Comité de empresa una oferta que han analizado «en profundidad en su parte social» pero que finalmente ha sido rechazada al considerarla «insuficiente».
Sin embargo, han insistido en que las negociaciones no han acabado con esta propuesta de la multinacional, sino que los sindicatos han presentado sus propuestas a la dirección que se ha comprometido a estudiarlas y se debatirán en próximas reuniones, aunque todavía no han puesto fecha.
Asimismo, ha reiterado que el Comité no ha rechazado «ni ultimas ni penúltimas propuestas» sino que continuarán con las negociaciones, ya que «no hay bloqueo».
La firma de automóviles ha condicionado la viabilidad de la planta a la fabricación de un nuevo modelo de furgoneta VS20, que sustituirá a partir del año 2014 a los modelos Vito y Viano que actualmente se ensamblan en la capital alavesa. El pasado mes de julio las negociaciones entre empresa y Comité se rompieron, aunque UGT, CC.OO., Ekintza y USO decidieron agotar esta vía, mientras que ELA, LAB, ESK y CGT pararon las conversaciones con la empresa.
Los comentarios están cerrados.