RRHH Digital. La aerolínea Air Berlin ha obtenido el premio OkoGlobe 2011 en la categoría ‘Innovaciones para vehículos en el transporte público’, que reconoce las innovaciones que marcan tendencia en el ámbito de la movilidad sostenible, por el programa empresarial ‘Vuelos ecoeficientes’, según anunció la compañía aérea alemana en un comunicado.
El premio fue entregado en Karlsruhe por el grupo asegurador DEVK y el instituto ÖkoGlobe. «Air Berlin está muy orgullosa de haber recibido el ÖkoGlobe. Esto subraya los múltiples esfuerzos de la segunda mayor compañía aérea alemana, de volar lo más compatible con el medioambiente posible», destacó el director corporativo de operaciones, Tim Haferl.
El programa ‘Vuelos ecoeficientes’ contiene un catálogo de medidas de los ámbitos técnicos, vuelos, operaciones y controles, con las que se ahorra combustible y se evitan emisiones contaminantes. El catálogo de medidas es el resultado de una coordinación interdepartamental en la aerolínea que fue implantada en el 2008.
El premio fue concedido por quinta vez este año y por primera vez a una compañía aérea. Todos los proyectos presentados fueron analizados en cuanto a su sostenibilidad y valorados según el conjunto de factores ecológicos, económicos y sociales.
Los comentarios están cerrados.