Recursos Humanos Digital. Una veintena de trabajadores del sector de las ambulancias han secundado esta mañana una protesta laboral en la puerta del Hospital Arquitecto Marcide, en Ferrol. Convocados por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han denunciado los recortes que la «Xunta de Galicia está aplicando en Sanidade».
Bajo el lema Coa saúde non se xoga: non ao recorte das ambulancias, se han manifestado contra la supresión del servicio nocturno de cinco ambulancias en toda Galicia: Baiona, Ponteareas, Foz, Vigo y Marín, se quedarán sin servicio por las noches y aunque el recorte no afecta a la comarca de Ferrolterra, desde los sindicatos temen que Pontedeume y Ortigueira sean los próximos municipios en quedarse sin servicio. Aunque en ambas localidades, al menos por el momento, las ambulancias de servicio nocturno siguen en funcionamiento.
Avelina Riveira, secretaria comarcal de la Federación de Servizos a Cidadanía de CC.OO., ha asegurado que seguirán con las protestas porque augura que esto sólo es el indicio de lo que tiene pensado hacer la Xunta. Y ha subrayado que el número de ambulancias que trabajan en Galicia ya es insuficiente y no cumple con lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud.
A partir de las 13.00 horas la manifestación se traslada al edificio de la Xunta de Galicia en la Plaza de España.
Los comentarios están cerrados.