Recursos Humanos Digital. Opel España dijo que ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para su planta de Figueruelas de 16 días en 2011 y de 46 días en 2012. La planta de Figueruelas cuenta con unos 7.200 trabajadores y produce los modelos Corsa, Combo y Meriva.
Fuentes de la compañía han informado de que el ERE pretende ajustar la producción a la demanda ya que las nuevas previsiones del mercado «son a la baja», después de que «los principales mercados del sur de Europa se hayan visto impactados por la situación económica» y esto haya afectado a las ventas en «países claves».
Desde Opel España han destacado que se sabía que «iba a ser un año difícil» para la multinacional automovilística y «por eso se dejó de fabricar el Combo» en Figueruelas.
No obstante, las mismas fuentes han recordado que en 2013 se empezará a fabricar en la planta zaragozana el Opel Corsa que en la actualidad se está realizando en Alemania. «La transferencia de volumen hará que la situación en la planta de Figueruelas mejore a partir del 2013», han apostillado desde la compañía.
Asimismo, han recalcado que el consejero delegado de Opel/Vauxhall, Karl-Friedrich Stracke, en su visita reciente a la planta zaragozana, «reiteró la confianza en Figueruelas» y «fue un gran apoyo» ya que dijo «que estaban encantados con las operaciones de fabricación y que pensaban permanecer».
Los comentarios están cerrados.