Recursos Humanos Digital. El Partido Popular (PP) se ha puesto como meta la creación de tres millones y medio de puestos de trabajo en la próxima Legislatura si gana las elecciones generales del próximo 20 de noviembre, para lo cual se propone incentivar la aparición de un millón de empresarios a través de incentivos fiscales para que puedan surgir tanto empresas como nuevos autónomos.
Así lo ha explicado este miércoles en rueda de prensa el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha señalado que «España necesita reorganizar su sistema fiscal para que se redistribuya la carga y se fomente la competitividad y el crecimiento económico», lo cual permite, a su juicio, la creación de puestos de trabajo.
«Aspiramos a crear tres millones y medio de puestos de trabajo, pero para eso hay que crear un millón de empresarios. Y para ello hay que facilitar fiscalmente la creación de empresas y la emancipación de autónomos. Por eso hay que redistribuir las cargas y para que, sin recaudar más, se incentive el crecimiento económico», ha apuntado.
El dirigente ‘popular’ ha hecho hincapié en que los «asuntos prioritarios» de su partido de cara a la próxima Legislatura si gana las elecciones son la creación de puestos de trabajo y la economía. Es más, ha añadido que «ya no hay más asuntos prioritarios porque todos los demás dependen de estos dos».
EXPERTO EN CREAR EMPLEO
González Pons ha definido al PP como un partido «experto en solucionar crisis» porque su «especialidad es crear puestos de trabajo», y ha puesto como aval la gestión de gobierno realizada entre 1996 y 2004. Por ello, ha indicado que la campaña electoral estará centrada en explicar cuáles son las medidas que el PP propone para crear empleo y recordar las aplicadas durante esos años porque es lo que va a volver a hacer.
Así pues, ha resaltado que el partido va a poner su «experiencia de gobierno» a disposición de los ciudadanos en lo que respecta a la creación de empleo, si bien ha remarcado que debe «merecer» la confianza de los votantes, para lo cual hará una campaña «con humildad, responsabilidad, proximidad y mucho trabajo».
De hecho, y a pesar de que cree que «la mayoría de españoles está con el PP» y ha mencionado que las encuestas les dan como ganadores, González Pons ha reconocido que «todos los datos pueden variar hasta el último día» y que «las elecciones no están ganadas». A su juicio, ganará los comicios el partido que «consiga trasladar a los ciudadanos que representa el cambio».
En cualquier caso, ha señalado que el PP aspira a recibir los votos de un millón de antiguos electores del PSOE que, según ha indicado, votaron a los ‘populares’ en las elecciones autonómicas y municipales del pasado 22 de mayo, lo que se uniría al 90 por ciento de votantes tradicionales del PP que son fieles al partido.
CAMPAÑA «MODERADA Y DE CENTRO»
González Pons ha sostenido una reunión esta mañana en la sede ‘popular’ de la calle madrileña de Génova con los responsables regionales de la campaña del PP para comenzar a coordinar los actos preelectorales a poco más de dos meses de las elecciones. Según ha explicado, el contenido del encuentro ha versado sobre la «exigencia» del líder del partido, Mariano Rajoy, de que la campaña sea «moderada y de centro».
Para el vicesecretario de Comunicación, en las próximas elecciones generales los españoles van a decidir «entre la continuidad y el cambio», por lo que ha subrayado que tiene que ser el PP el que represente ese cambio. «Los españoles ven este cambio como una necesidad, por eso no hay que defraudarles y ofrecerles un cambio creíble y realista», ha añadido.
Por ello, ha explicado que hay tres valores que Rajoy quiere imprimir a toda la campaña del partido, como son «austeridad, transparencia y no prometer lo que no se pueda cumplir», un mensaje que, según González Pons, el presidente del PP va a transmitir «por toda España» tanto en campaña como en precampaña.
MÍTINES Y ACTOS SECTORIALES
El dirigente ‘popular’ ha explicado que la campaña del partido va a estar basada «menos en la televisión y más en la cercanía a los españoles», por lo que, aunque seguirá habiendo mítines, «los actos sectoriales van a tener más peso» para que los distintos sectores de la población «puedan entrevistarse con quien aspira a la Presidencia del Gobierno». «No va a ser una campaña en la distancia, sino en la proximidad. Que llegue a todos los rincones de España», ha afirmado.
En cuanto a la posibilidad de que se celebren debates entre Rajoy y el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, el vicesecretario de Comunicación del PP ha dicho que el PSOE aún no se ha puesto en contacto con él, si bien ha subrayado que todavía «queda mucho» para las elecciones y que por tanto le parece «demasiado pronto» para concretar el asunto.
No obstante, el dirigente ‘popular’ ha manifestado que «debates va a haberlos» porque se trata de un formato que está en la «tradición» de las campañas españolas y que forma parte también de las «exigencias democráticas mínimas».
Los comentarios están cerrados.