RRHH Digital. La mitad de las empresas españolas (entre el 50% y el 55%) no realizará despidos ni incorporaciones en sus plantillas a lo largo del año 2012 frente al 15%-20% que espera aumentar la plantilla, según se desprende de un estudio elaborado por la consultora Hudson.
El estudio recuerda que en los últimos dos años muchas empresas se han visto obligadas a realizar recortes de personal debido a la crisis, aunque los ajustes no siempre se han realizado correctamente, por lo que ahora hay que analizar si la empresas están bien dimensionadas.
«En la actualidad y con la incertidumbre que aún tienen las empresas es el momento de analizar si todas las áreas de la organización están correctamente dimensionadas y se adecuan a las necesidades de la compañía», señala el director general de gestión del talento de Hudson, Fernando Guijarro.
Abordar el proyecto de dimensionamiento supone, según Hudson, una serie de ventajas, entre las que se encuentra el análisis del reflejo del plan estratégico y los objetivos de la compañía en el mapa organizativo, que permite planificar las plantillas de acuerdo a las necesidades de esta estrategia.
Asimismo, favorecer la identificación, evaluación y estimación del impacto y criticidad de los cambios a realizar a nivel departamental, al tiempo que ayuda a seleccionar a profesionales claves para la organización.
De la misma forma, permite crear una estructura y organización flexible que favorezca una mayor adaptabilidad a los cambios rápidos y constantes en el tiempo en función de las demandas del mercado.
Los comentarios están cerrados.