RRHH Digital. El número de emprendedores ha aumentado en un 120% desde que comenzara la crisis, según la Agencia de Desarrollo Económico, lo que significa que aún quedan buenas ideas por poner en marcha. Aún así, según datos de la OCDE, España es el país con menos capacidad de emprendimiento de la zona.
El ciclo de seminarios “Emprender: Una Aventura Apasionante. Oportunidades para emprendedores en el sector de los servicios a la persona“, ideado por el Grupo Alares, se presenta como un espacio donde exponer, desarrollar y debatir sobre los principios de un emprendedor de éxito. Ponentes de la talla de Javier Benavente Barrón (Grupo Alares), Diego Carro (ActionCare) o Ángel Bermejo (Abanolia) participarán con sus experiencias personales y explicarán el modelo de negocio basado en los servicios a la persona.
El ciclo de seminarios viajará por varias ciudades españolas aportando ideas útiles y prácticas a las personas que desean alcanzar su independencia laboral y financiera. Además, la conferencia estará centrada en los servicios a la sociedad, que además de ser socialmente responsable, son de gran necesidad y sostenible en el tiempo. Para Javier Benavente, “los emprendedores deben de ser conscientes de que el negocio del futuro reside en la capacidad de las empresas en dar respuesta a las necesidades de una sociedad cada vez más necesitada y exigente, donde la situación personal y el cuidado de la familia influye notablemente en el desarrollo laboral y la felicidad de las personas”.
La AESP (Asociación Española de Servicios a la Persona) asegura que si prestáramos un poco de atención a este sector se podrían llegar a crear más de un millón de empleos. Francia, Bélgica y otros países europeos ya lo han hecho y gracias a los nuevos modelos sociales se ha conseguido elevar la demanda de servicios a la persona y la creación de decenas de miles de pequeñas empresas en este sector con empleos no deslocalizables.
Los comentarios están cerrados.