RRHH Digital. La vuelta al trabado después de una etapa de descanso y relax, imprescindible para poder abordar los retos del último trimestre del año y de la programación del siguiente, genera en muchos ejecutivos y directivos sensaciones de escalera empinada y sin apenas fuerzas para poder atender todas la necesidades que llegarán.
ICF España aconseja en estos primeros días abordar con realismo las prioridades para los primeros momentos pero sin olvidar la necesidad de encontrar espacios para el autoconocimiento. La forma más sencilla es retomar agenda, contactar con su coach y establecer conjuntamente los objetivos a trabajar. Mientras tanto, ICF ofrece unas pautas de coaching para comenzar con esta nueva etapa:
•1. Interróguese sinceramente, sin restricciones, esto es como un brainstorming: ¿Qué quiero lograr? ¿Cuál es el objetivo? ¿Cuál es la situación? ¿Es necesario un cambio? ¿Por qué me interesa ese tema o proyecto? ¿Puedo cambiar? ¿Quiero hacerlo? Si no tuviera obstáculos ni restricciones, ¿Qué me gustaría lograr? Esta es la etapa de pensar sin límites ni juicios.
•2. Anote todas las ideas e intuiciones que haya obtenido en ese momento. No es necesario un orden.
•3. Vuelva a interrogarse. ¿Qué necesito para llevarlo a cabo? ¿De qué recursos dispongo? ¿Qué obstáculos puedo encontrar? ¿Me van a entender? ¿Supone un giro transformacional o simplemente un avance? ¿Cómo involucro a mi equipo? ¿Me apetece?
•4. Desarrolle su propuesta y preséntela si va a necesitar compañeros en el camino.
•5. Si ya está dedicado a su desarrollo, no se olvide seguir cuestionándose ¿Es esto lo mejor que puedo hacer? ¿Estoy satisfecho? ¿Cómo lo verán mis clientes, o mis jefes, o mis empleados?
Aunque este esquema parece extraordinariamente simple, la realidad nos señala que muchas veces necesitamos acompañamiento para no tener miedo a las preguntas y que fluya la creatividad y la exploración de nuevas posibilidades que solamente usted tiene.
Por tanto, el último consejo de ICF España es si ya tiene coach, llámelo. Si todavía no ha contactado con ninguno, este es el mejor momento pero tenga en cuenta que debe ser un coach acreditado en formación y experiencia. Dedicar un tiempo a elegirlo le reportará grandes beneficios.
Los comentarios están cerrados.