RRHH Digital. El secretario de Acción Sindical de CC.OO., Ramón Górriz, ha asegurado que más de la mitad de los convenios colectivos están bloqueados y aún pendientes de renovar, lo que afecta a las condiciones de trabajo de más de dos millones de trabajadores.
Así lo puso de manifiesto Górriz antes de participar en el curso de verano de la Universidad Autónoma de Madrid titulado ‘La reforma laboral, luces y sombras de un debate permanente’, quien recordó que el desbloqueo de los convenios es la condición de las centrales para acordar un nuevo modelo de contención salarial a partir de 2012.
En este sentido, el vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, confió en que en la reunión prevista para mañana con los sindicatos se concreten las «bases» de este pacto, con el fin de alcanzar la moderación salarial que «necesita» España.
Ante las dudas mostradas por el ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, sobre el contrato único, Fernández defendió este tipo de contratación con una indemnización de 20 días por un año, al considerar que posibilitaría «estabilizar» el empleo. «Un contrato único sería lo mejor que puede tener este país», indicó.
Los comentarios están cerrados.