Recursos Humanos Digital. La flexibilidad laboral puede ayudar a evitar las consecuencias del ‘síndrome post vacacional’ aumentando la motivación, el rendimiento y la productividad de los trabajadores, según un estudio elaborado por el proveedor de espacios de trabajo flexible Regus.
Además, la flexibilidad laboral también aumenta la conciliación de la vida personal y profesional de los trabajadores, lo que, según Regus, incide directamente en la motivación y satisfacción en el trabajo.
Para conseguirlo, Regus recomienda reincorporarse al trabajo de forma gradual, organizarse y coordinarse con el resto del equipo, optimizar los recursos tecnológicos, recortar gastos innecesarios y mejorar la conciliación de la vida laboral y personal para evitar efectos como la ansiedad o el estrés, comunes tras la vuelta al trabajo.
«No hay un solo truco que evite los efectos de la depresión postvacacional en los trabajadores y empresas, pero hay varias maneras de minimizarlos», señala el director de Regus en Europa del Sur, Olivier de Lavalette.
El estudio concluye que las soluciones de trabajo flexible son una gran opción tanto a corto como a largo plazo, además de un excelente modo de enfrentarse a los efectos negativos de la depresión post-vacacional y la vuelta a la rutina laboral.
Los comentarios están cerrados.