RRHH Digital. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha instado al Congreso a que apruebe cuando retome las actividades la próxima semana una extensión del proyecto de ley de transporte para así evitar la pérdida de empleos.
«Permitir que este proyecto de ley caduque sería un desastre para nuestra infraestructura y nuestra economía», afirmó Obama en su discurso radiofónico semanal.
El presidente estadounidense señaló que de no prorrogarse, «casi un millón» de trabajadores perderían su puesto de trabajo en los próximos doce meses.
«No existe ninguna razón para poner más empleos en riesgo en una industria que ha sido una de las más fuertemente golpeadas en esta recesión», agregó.
Obama se refería así a una de las principales preocupaciones expresadas por los estadounidenses como es el desempleo, cuyos últimos datos oficiales sitúan la tasa de paro en 9,1 %, y que será objeto de un discurso presidencial el próximo 8 de septiembre ante el Congreso en el que presentará un plan para la creación de puestos de trabajo.
«Esto no es una cuestión demócrata o republicana. Es una cuestión americana», subrayó el mandatario.
La aprobación de la ley de transporte está encallada en el Congreso debido a los debates entre republicanos y demócratas acerca de la necesidad de reducir el déficit y la deuda de EE.UU..
Los republicanos se han opuesto al desembolso de nuevos fondos con el argumento de que el país debe reducir el gasto público.
Obama informó que se había reunido durante la semana con representantes del sindicato AFL-CIO, uno de los más grandes del país, y de la Cámara de Comercio, quienes coincidieron en la importancia «crítica» de la renovación de la ley.
Los comentarios están cerrados.