RRHH Digital. Sólo el 20% de los más de 150.000 parados de larga duración que se beneficiaron de la ayuda de 400 euros vinculada a la formación encontró un empleo, esto es, uno de cada cinco beneficiarios del conocido como ‘Plan Prepara’ en sus seis primeros meses de vigencia.
Así lo concretó la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, en la rueda de prensa para valorar los datos del paro registrado en agosto. En este primer tramo de la ayuda, que concluyó el pasado 16 de febrero, el Gobierno destinó 241 millones de euros.
La secretaria de Estado subrayó además que el perfil de los parados que perciben esta ayuda es en su mayoría, un 58,5%, mujeres, con edades comprendidas entre los 31 y 44 años. En este tramo de edad se concentró el 53% de los beneficiarios, mientras que el 39,6% eran desempleados menores de 30 años y el 7,5% de más de 45 años.
En este sentido, Rodríguez indicó que existe una «clara diferencia» con respecto al Prodi, la ayuda de 426 euros anterior al ‘Prepara’, ya que los beneficiarios de este programa fueron sobre todo los jóvenes que primero agotaban sus prestaciones contributivas.
Los comentarios están cerrados.