RRHH Digital. El presidente y el director de la compañía financiera neozelandesa que quebró hace cuatro años dejando 7.000 afectados han sido condenados hoy a más de dos años de prisión por el Tribunal Superior de Auckland, según informa la prensa local.
Nathans Finance New Zealand Ltd se declaró en suspensión de pagos en 2007 y dejó una deuda de 174 millones de dólares neozelandeses (unos 102 millones de euros) a más 7.000 inversores.
En la sentencia, el juez Paul Heath afirmó que la condena se debe a la ineptitud de los directores y no a su falta de honradez. Sean Hughes, director del órgano regulador de los mercados financieros en Nueva Zelanda, expresó que la condena envía un mensaje claro a la sociedad.
«El veredicto de culpabilidad en este caso, y las sanciones impuestas, son un aviso a los participantes en los mercados financieros de que deben ser responsables de su conducta», dijo Hughes en declaraciones recogidas por el diario The New Zealand Herald.
Cárcel e indemnizaciones
El presidente de la compañía, Kenneth Roger Moisés fue condenado a dos años y dos meses de cárcel y al pago de 425.000 dólares (251.000 euros) en indemnizaciones.
El director de la entidad, Mervyn Ian Doolan, fue condenado a su vez a dos años y cuatro meses de cárcel, así como obligado a abonar 150.000 dólares (88.000 euros o 127.000 dólares americanos) de compensación.
Se espera que los condenados no entren en prisión previo pago de fianza a la espera de la apelación por la sentencia de prisión dictaminada por el Tribunal Superior de Auckland.
Los comentarios están cerrados.