Recursos Humanos Digital. El sindicato CC.OO. ha considerado «preocupante» el nuevo incremento del paro en agosto (+51.185 personas) y ha resaltado la necesidad de adoptar medidas que generen actividad económica suficiente para crear empleo.
En un comunicado, CC.OO. ha tachado de «inaceptable» que no se adopten medidas para incentivar la actividad económica y crear empleo, mientras el Gobierno y la oposición conservadora se «obsesionan» con el déficit.
El sindicato ha pedido además que los esfuerzos se distribuyan de forma más equilibrada entre la ciudadanía, ya que es «imprescindible» mejorar los ingresos públicos para sostener un nivel de gasto adecuado a las necesidades del país y de las personas.
«La generación de empleo debe ser el objetivo principal y esto no se conseguirá adoptando las mismas medidas erróneas que a lo largo del periodo de crisis», ha señalado CC.OO, para quien las últimas medidas laborales solo servirán para ahondar más en la precariedad, la temporalidad y la dualidad del mercado laboral.
De la misma forma, el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo, ha reiterado la necesidad de que, junto a la generación de empleo, se garantice la protección y la calidad de la misma a las personas en desempleo, ya que la cobertura de las prestaciones por desempleo sigue cayendo, situándose en torno al 71%.
Los comentarios están cerrados.