RRHH Digital. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que el dato de paro del mes de agosto (51.185 desempleados más) demuestra que, tras tres años de crisis y numerosos planes de ajuste, España no está preparada para crear empleo, por lo que ha aventurado meses «muy complicados», con nuevos aumentos del número de desempleados.
En un comunicado, Amor ha asegurado que una economía en la que los niveles de confianza cada vez son más bajos, con una constante caída del consumo y de la demanda, con un tejido productivo que acusa una fuerte falta de financiación y una elevada morosidad, «tiene muy difícil el poder generar actividad económica y empleo».
Además, Amor ha resaltado que en agosto las cifras de los trabajadores autónomos son «aún más demoledoras» que las de julio, ya que se ha cerrado el mes con una pérdida diaria de prácticamente 400 trabajadores por cuenta propia, lo que se traduce en un descenso total de 11.256 autónomos.
«Solo el descenso registrado únicamente el mes de agosto ha anulado el crecimiento registrado en cinco meses, entre febrero y junio», ha señalado Amor, quien cree que la falta de mejoras en el colectivo es un reflejo de la «pasividad y nulo interés» que el Gobierno tiene por solucionar los problemas de los autónomos.
Los comentarios están cerrados.