RRHH Digital. Un total de 7.000 personas con discapacidad trabajan en 215 Centros Especiales de Empleo (CEE) en la Comunidad de Madrid donde la región ha invertido en 2011 más de 50 millones de euros «contribuyendo con este dinero a pagar la mitad del salario de cada trabajador con discapacidad que ejerce sus labores en algún CEE», ha afirmado la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar.
Durante su visita al CEE Flisa situado en el polígono industrial de Vallecas, Figar ha asegurado que «pagan el 50 por ciento de cada trabajador» y por tanto «ayudan a miles de trabajadores con discapacidad a integrarse laboralmente».
Además, la consejera ha afirmado que «seguirán manteniendo estos apoyos en 2012», pues, a su juicio, «es prioritario la integración de estas personas discapacitadas».
El CEE Flisa pertenece al Grupo Fundosa y se dedica a la lavandería industrial y al ‘renting’ de textiles para hospitales, hoteles y residencias y «es capaz en una hora desde que llega el camión con la ropa sucia de tenerla lavada, planchada y empaquetada para devolver al centro 1.500 kilos de ropa», ha señalado Figar.
En ese sentido, este CEE está compuesto por un plantilla de 96 trabajadores, de los cuáles «más del 86 por ciento tienen alguna discapacidad», ha afirmado la consejera.
Para finalizar, Figar ha agradecido a la empresa Flisa, a Fundosa creado por la Fundación ONCE y a los trabajadores del centro su esfuerzo porque según ha concluida esta lavandería «es de los más competitiva».
Los comentarios están cerrados.