Recursos Humaos Digital. Después de diez ediciones en España, la empresa AEFOL organizó por segunda vez en América Latina la feria comercial y profesional EXPOELEARNING cuyo principal objetivo fue mostrar el creciente potencial del e-learning en Latinoamérica y potenciar las relaciones comerciales y apertura de mercados entre Europa/España y la región.
El evento, que se llevó a cabo el pasado 7 y 8 de julio, contó con la participación de 45 empresas expositoras procedentes de Colombia, Brasil, Chile, Perú, México, Estados Unidos, Inglaterra y España quienes durante dos días presentaron sus servicios en formación online, plataformas, contenidos, software educativo, televisión y espacios virtuales.
La exposición, superó todas las expectativas con un total de 1.750 visitantes de los cuales 550 fueron extranjeros. El Congreso Internacional, también fue todo un éxito con más de 350 asistentes.
Según cifras suministradas por los organizadores del evento, la inversión o gasto medio por congresista/expositor en Bogotá fue de EUR$ 2.800 ($7.280.000 pesos colombianos) y el volumen estimado de negocios llegó a los EUR $1.5 millones ($3,800,000,000 tres mil ochocientos millones de pesos).
Dentro del marco de las conferencias de EXPOELEARNING se desarrolló VIRTUALCAMPUS con la finalidad de ofrecer a las Universidades un punto de encuentro con el mundo profesional. Más de 20 universidades colombianas y 15 de otros países latinoamericanos compartieron los mejores casos prácticos sobre calidad en los contenidos del e-learning.
Bogotá, capital latinoamericana del e-learning
Según José Lozano, presidente de AEFOL, “Sin duda alguna el trabajo del Bogotá Convention Bureau ha sido capital para el éxito de la primera edición en Colombia de EXPOELEARNING. Nuestras expectativas son muchas, por esta razón ratificamos a Bogotá como sede de la segunda edición que se llevará a cabo en junio de 2012”.
“Nuestro objetivo es conseguir que Bogotá se convierta en la capital latinoamericana del e-learning, apostando por un Congreso y Feria que abarque todo el continente americano” precisó.
La importancia del e-learning en Latinoamérica
Hoy en día es posible que una persona aprenda siguiendo un debate en un campus virtual o haga un curso con participantes de diez países, vea imágenes de operaciones médicas, haga prácticas con simuladores o consulte en su móvil un documento que le ayude a reparar una lavadora…el tiempo y el espacio ya no limitan la formación, gracias al e-learning.
Las redes de la capacitación virtual se han desarrollado de una manera espectacular en la última década. De hecho en 2010, más de 3 millones de personas realizaron un curso on line a través de Internet en España, país donde ha alcanzado un crecimiento del e-learning del 20% anual y donde recientemente se han puesto en marcha cuatro nuevas universidades on line.
En este contexto, AEFOL, con el apoyo del Bogotá Convention Bureau, permitieron con esta feria enlazar nuevos formatos y novedades de todo tipo que harán seguir avanzando un sector que facturó el año pasado, sólo en España, más de 900 millones de euros.
Según José Lozano, Presidente de AEFOL “Es necesario impulsar y promover un nuevo mercado del e-learning latinoamericano donde empresas de España y de toda América Latina trabajen conjuntamente para ofrecer servicios e-learning con alta calidad a más de 500 millones de personas que aprenden y se quieren formar en su propio idioma: el español”
Los comentarios están cerrados.