Recursos Humanos Digital. La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha señalado que el menor descenso de las ventas minoristas del comercio autónomo no es suficiente como para reactivar el sector, según ha informado la organización en un comunicado.
Para UPTA, los datos que ha dado a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE) este lunes demuestran que la caída «sigue centrándose más» en el comercio autónomo, ya que el índice general de comercio minorista presentó una bajada del 6% en julio y del 5,6% durante los siete primeros meses del año, frente a la caída del 6,3% en julio y del 7,1% entre enero y julio que registraron los comercios regentados por trabajadores por cuenta propia.
La asociación ha explicado que estas cifras «en ningún caso parecen representar un cambio de tendencia», a la vez que han alertado de que la situación «podría verse empeorada tras el periodo veraniego».
Por otra parte, la organización ha denunciado que, en términos de ocupación y empleo, «son de nuevo los pequeños comercios los que demuestran un mayor sacrificio en el mantenimiento de los puestos de trabajo», pues los datos del INE reflejan que este colectivo redujo el número de empleos un 0,1% en julio, frente al 2,3% que se destruyó en las grandes superficies.
UPTA ha indicado que teme que, «de continuar esta tendencia negativa», sea «muy difícil» mantener el crecimiento que en estos meses se ha producido en el número de autónomos dedicados a la actividad comercial.
Los comentarios están cerrados.